BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de mayo de 2008

CONJUNTIVITIS



¿Cuántas veces hemos amanecido con legañas o hemos tenido los ojos rojos, lagrimeo, ardor y picazón ocular? Me imagino que muchas veces, y cuando sucede eso es que estamos frente a un probable caso de conjuntivitis.
La conjuntivitis es la inflamación de una capa muy delgada y fina llamada conjuntiva, la cual recubre los párpados y el ojo en su parte más superficial, de ahí que se les llama conjuntiva tarsal (la que recubre al ojo) y conjuntiva palpebral (la que recubre a los párpados). Esta capita es transparente y desempeña una función básicamente protectora del mismo. Si bien es cierto la presencia de ojo rojo no es señal exclusiva de conjuntivitis, es recomendable ir al oftalmólogo cuando se presentan estos síntomas.
La conjuntivitis puede ser producidas por diferentes causas. Así, tenemos a las infecciosas, (producidas por virus o bacterias), las alérgicas, las químicas o irritativas, y las producidas por agentes físicos (cuerpos extraños: arena, sol, traumatismos, etcétera.), sin embargo, la mayoría de conjuntivitis son leves.

No hay comentarios: